Los Bonitos del Norte es el mote que pone el dueño de un bar de Barcelona a los hermanos Samuel y Francisco Gruber por su origen montañes.

 A mediados de 2010 vuelven a Torrelavega, su ciudad natal. Después de haber pasado varios años estudiando trompeta y trombón en Barcelona, comienzan a pensar en un grupo desde el que puedan expresar todo lo que llevan dentro. Así que junto a su otro hermano Cristobal y Rubén, un amigo que ha venido con ellos desde Barcelona, comienzan a dar forma al proyecto. 
La formación resultante estará compuesta por batería, percusiones, bajo, guitarras, trompeta, trombón y saxo. Instrumentos en los que Samuel se apoyará para sus composiciones.

 El movimiento punk con su carga crítica y social forma parte de las raíces de sus integrantes, fruto de una generación que creció viendo y sufriendo en su propia familia y la de muchos vecinos las represiones contra la clase obrera en su ciudad, el centro industrial de Cantabria.

 Cargados con esa actitud contestataria y rebelde frente a las injusticias producidas contra las clases más pobres y desfavorecidas, sumaron ritmos como el ska, la rumba, el mariachi, el rock...y muchos más, para dar forma a la galerna que se estaba fraguando en el corazón de Cantabria.

 Nadie queda indiferente a su paso, niñ@s, jóvenes, heavys, punkis, hippies, siniestros, abuel@s, gatos y perros cantan y bailan sus canciones allá donde van, creando una energética fiesta con sus vientos, sus ritmos y sus letras cargadas de reivindicación.

 En noviembre de 2011, tras presentarse y ganar un concurso de música en su región, consiguen con el premio poder grabar su primer disco auto producido ¨Tiempo para amar¨que publicarán en la primavera de 2012. Con esa carta de presentación comenzarán un sinfín de conciertos recibiendo numerosas invitaciones fruto de la buena energía  de sus canciones y de sus directos.

En 2013, con las pilas cargadas tras la gira de su primer disco, habiendo participado de teloneros de bandas como Banda Bassotti, Macaco o La Gran Orquesta Repúblicana se ponen manos a la obra en su segundo disco auto producido ¨Peligroso¨, invirtiendo hasta el último céntimo  sacado de sus conciertos en ir a grabar a Garate Studios, buscando la experiencia y sonido del técnico y productor Kaki Arkarazo. Lo publican de nuevo en primavera y lo presentan durante un verano tan intenso que pasa factura y termina con un cambio en la formación.

Pero la máquina no se detiene. En 2014 graban su primer videoclip de la canción "Soy de un barrio". Siguen los conciertos por el norte: en Cantabria, Guipúzcoa, Álava, Asturies, Palencia y Burgos.

Actualmente, empezado el 2015, preparan un nuevo disco que presentarán antes del verano.